En el año 2016 se cometieron 112. 925 robos con fuerzas en domicilios españoles, según un estudio realizado por el Ministerio del Interior. Asusta, verdad?
Si por desgracia has sido uno de los afectados, te indicamos brevemente cómo debes actuar.
1. No entres en la vivienda si notas indicios de robo al llegar, y llama a la Policía.
2. No toques nada antes de que llegue la Policía. Deja todo tal como está, porque cualquier detalle puede ayudar a la investigación, o puedes destruir pistas sin darte cuenta.
3. Haz una lista con todo lo que te han robado, una vez que la Policía te deje libre acceso a la vivienda. Haz una lista lo más detallada posible de todo lo que se han llevado o dañado, y a ser posible, aporta facturas o documentos que acrediten la existencia de los mismos. Si también se han llevado pasaportes, dni o carnets de conducir, lo debéis comunicar a la Policía lo antes posible. De igual modo, si detectas que se han llevado tarjetas bancarias, debes notificarlo al Banco a la mayor brevedad.
4. Formaliza la denuncia dentro de las 72 horas siguientes al robo en Comisaría. Te pedirán que les indiques la Compañía de Seguro que tienes contratada. Y no olvides de solicitar una copia de la denuncia formal para poder aportarla después a la Aseguradora.
5. Ponte en contacto con la compañía de Seguros. Ten a mano la lista de objetos robados y dañados, las facturas y certificados que poseas y la copia de la denuncia, porque puede que te hagan falta.
6. Revisa tu seguro de hogar, para comprobar qué está cubierto y qué no lo cubre tu póliza.
RECUERDA, QUE TODO ESTO, MÁS EL SUSTO Y EL MIEDO QUE PERMANECE EN NOSOTROS TRAS UN ROBO, LO PODEMOS EVITAR INSTALANDO UN SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI INTRUSIÓN (ALARMA), COMO LOS QUE CSL SISTEMAS DE SEGURIDAD PONE A VUESTRA DISPOSICIÓN POR MUCHO MENOS DE LO QUE TE IMAGINAS.
EVÍTALO!
Pide que un asesor se ponga en contacto contigo para informarte de las diferentes opciones al tlf. 952 821 845
www.cslsistemasdeseguridad.com