LLega el frío, y con él uno de los peligros que mata en España a unas 150 personas al año: EL MONÓXIDO DE CARBONO .
Más de 1.500 personas en nuestro país sufren intoxicación por este gas, que mata «dulcemente» , debido a la mala combustión de estufas y braseros. Evidentemente, estos incidentes se incrementan notablemente en estos meses, en los que las temperaturas descienden bruscamente, y aumentan el uso de este tipo de calefactores, aunque no solo se puede producir en ellos, sino que también pueden fallar cocinas de gas, vehículos en marcha en un garaje mal ventilado, etc.
El monóxido de carbono es un gas casi imperceptible , incoloro e inodoro, por lo que una fuga de este tipo de gas es muy difícil de detectar a tiempo. Es cuando se detectan los efectos secundarios sobre personas y animales, cuando se dan cuenta de lo que está ocurriendo. Dolor de cabeza, mareos, fatiga, confusión …, son algunos de estos síntomas que pueden delatar dicha fuga. Pero si las personas se encuentran durmiendo, el desenlace puede llegar a ser fatal, pues no despierta el sueño, provocando así la muerte.
CÓMO EVITAR ESTE TIPO DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS:
Para evitar este tipo de incidentes, lo mejor es instalar detectores de monóxido de carbono en nuestros hogares. Los hay independientes, que funcionan con pilas y avisan con un tipo de sonido, pero si se está solo en casa y te ha afectado el gas, de poco puede servir. Los más efectivos son, sin duda, los que están conectados a un sistema de alarma, que cuando detectan la fuga, envían un aviso a la CRA, por lo que se activa un protocolo de seguridad más completo.
Los nuevos sistemas de alarmas ofrecen a sus clientes este tipo de sensores, y otros, como detectores de humo, de humo y calor (por si hay un incendio), de inundación, etc.
CSL Sistemas de Seguridad es una empresa especializada en seguridad electrónica, que ofrece a sus clientes este tipo de soluciones, además de un amplio catálogo de productos, que cubren cualquier necesidad específica: alarmas, sistemas de seguridad combinados, video vigilancia, control de accesos, etc.
Llámenos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para ayudarle e informarle sobre lo que mejor se adapte a sus necesidades.
Contácte con nosotros a través del correo electrónico nfo@cslsistemasdeseguridad.com, por Facebook en nuestra página de fans, o en el apartado de contacto de esta misma web www.cslsistemasdeseguridad.com