Pasado el verano todos tenemos la sensación de que el peligro de que roben en nuestra vivienda ya ha pasado, pues acabaron nuestras vacaciones, y un año más, hemos tenido «suerte». Pero no nos olvidemos que ahora se acercan fechas donde las escapadas de fin de semana o los puentes laborales son muy frecuentes, y ¿quién se resiste a desconectar unos días en el campo o visitando una bonita ciudad? Los ladrones lo saben, y están al acecho de cualquier signo de inactividad en tu hogar para ponerse manos a la obra. Es por ello, que queremos darte algunos consejos para evitar que nos roben mientras desconectamos y disfrutamos de unos días de descanso.
Cerrar bien puertas y ventanas
Por obvio que parezca, al dejar la casa sola unos días hay que asegurarse de cerrar bien cualquier posible entrada para los ladrones.
Programar el encendido de luces.
Existen enchufes y relojes programables que sirven para encender luces, televisores o cualquier aparato eléctrico que queramos, para que se conecten y desconecten a determinadas horas, y hacer parecer así que hay alguien en el interior. Hoy día, muchos de estos aparatos van conectados a tu smartphone o tablets, y los puedes gestionar remotamente, pudiendo así variar la duración y los momentos del día para que sea más creíble.
No dejar objetos de valor en casa.
Evita dejar objetos de gran valor en la vivienda, e intenta hacer un inventario con las que dejes allí, para saber rápidamente a la vuelta si falta algo.
No publiques tus escapadas.
Estamos cada vez más acostumbrados a publicar y ver de nuestros contactos todos los movimientos que realizamos en nuestro día a día. Es muy divertido compartir con amigos los lugares que visitamos y mostrarles lo bien que lo pasamos, pero ¡mejor a la vuelta!. No des pistas sobre cuánto tiempo permanecerás fuera de casa. No subas fotos ni comentarios de los lugares donde te encuentras en ese momento, porque entonces les estás dando carta blanca para que entren en casa con total tranquilidad de que te encuentras lejos! Pregonar las fechasen las que el hogar quedará vacío durante las vacaciones puede poner sobreaviso a los ladrones para ejecutar el robo justo en esas fechas.
Que alguien recoja tu correo.
Ver un buzón hasta arriba de publicidad y cartas sin recoger es señal inequívoca de que en la vivienda no hay nadie. Por eso, pide a algún vecino o familiar que se encargue de ello, y así parecerá que siempre hay alguien en casa.
No bajar las persianas totalmente.
Una vivienda con todas las persianas bajadas es sinónimo de que allí no hay nadie. La Policía nos recomienda no bajar las persianas totalmente.
Instala algún sistema de seguridad y/o alarma.
Una vivienda protegida con sistemas de seguridad, tales como cámaras de videovigilancia, alarmas, rejas, cristales de seguridad, etc. es menos propensa a que sea asaltada. Es obvio que cuantas más medidas de seguridad instalemos, más difícil se lo pondremos al ladrón para entrar en nuestro hogar. Los grandes avances tecnológicos que hoy día se dan en sistemas de cámaras y cctv, de alarmas y de cualquier sistema antihurto o de seguridad nos dan mucha más tranquilidad. No olvides dejar carteles bien visibles en el exterior advirtiendo de que la vivienda dispone de todas esas medidas de seguridad, ya que el poder de disuasión de estos carteles es el primer freno para que desistan de su idea.
Y no olvides que siempre que necesites asesoramiento profesional sobre seguridad, puedes dirigirte a CSL Sistemas de Seguridad, empresa homologada en la D.G.P con el nº 4284, líder en seguridad electrónica. Unos de nuestros asesores en seguridad se pondrá en contacto contigo para estudiar tus necesidades y asesorarte sobre la mejor opción.
Contacta en el tlf. 952 821 845 , en Facebook, por email info@cslsistemasdeseguridad.com o a través de nuestra web www.cslsistemasdeseguridad.com