Estamos ante una nueva alarma social, los ocupas o el también llamado movimiento okupa empiezan a ser un verdadero problema en nuestra sociedad actual. Piensas que la ley está de tu parte y sin embargo a la hora de la verdad, como ya se encuentren ocupando tu casa vas a pasar un calvario para poder echarlos.
Puede ser muy desagradable, como le ocurrió a una familia de Málaga. Tenían una vivienda desocupada para venta o alquiler en una zona cercana. Una mañana les llamaron unos vecinos informándoles que habían escuchado ruidos extraños en su vivienda. La vivienda no contaba con ningún tipo de alarma ni protección contra intrusos así que la propietaria se acercó para investigar. Al acercarse La sorpresa fue mayúscula ya que se encontró que le habían cambiado la cerradura y no podía acceder a su propia vivienda. Tras llamar a la puerta en numerosas ocasiones consiguió hablar con una chica, le explicaron que era una pareja sin trabajo ni recursos con un menor a su cargo. Que no tenían ningún sitio a donde ir y que no pensaban marcharse. Como dialogando no conseguían poner una solución decidieron acercarse a una comisaría de policía para denunciar la ocupación. Por desgracia la policía les comentaron que no podían hacer nada, les recomendaron denunciar los hechos en un juzgado. Pero que ellos no podían realizar ningún tipo de actuación.
Por desgracia actualmente la ley protege más a los ocupas que a los propietarios. Tiene muchos derechos y cero obligaciones. Existen incluso plataformas que les informan de todas las vías legales que tienen para realizar las ocupaciones. ¿Piensas que no todo es tan grave? Pues todavía puede ir a peor. Esta semana en Barcelona, su alcaldesa Ada Colau ha dado instrucciones a la policía para “proteger a los ocupas”. Si eres de los que no te crees cierto tipo de informaciones te dejamos el enlace a la noticia completa haciendo click aquí.
Pero los honrados propietarios ¿qué podemos hacer?. Si ya te han ocupado tu vivienda tendrás que denunciar y poner el caso en manos de tus abogados. Luego tocará esperar pero perderás tiempo, recursos y mucho dinero que no recuperaras. Poner un sencillo sistema de alarma o sistema anti intrusión puede evitarte muchos problemas. En CSL Sistemas de Seguridad trabajamos por tu tranquilidad. Llámanos al Tlf 952 821 845 o ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí y te daremos presupuesto sin compromiso.